El Confesionario

 

El Confesionario

El Confesionario
Everardo Velasco Castro

Mi querido señor de los morenos, nos volvemos a encontrar en este confesionario dónde venimos a decirnos las netas y en donde me permites como un pecador más de esta comarca externar mis diferencias con mi señor.
Ahora sí mi querido señor de los Morenos, te volaste la barda, mira que no valorar las pérdidas de los niños en el país por culpa de la falta de medicinas y ahora por la falta de estrategia en la vacunación de los adultos, lo único que va a traer al país será más encono en la población que se vea afectada en su familia, decir por parte del inoperante secretario de salud el Dr. Alcocer que se exagera demasiado en el tema, que tiene otros tintes más bien políticos y eso representa darle cuerda a tus oídos, pero sobretodo a tus falacias de todos los días.
Señor es hora de atender los verdaderos problemas que nos aquejan, y es verdaderamente urgente darles tramite pronto, mira mi señor de mis morenos, alguien no está haciendo su chamba o de plano tú no se la dejas hacer, pero nadie ha solicitado los medicamentos necesarios desde hace más de 9 meses para los niños con cáncer, sus padres nos siguen tomando las calles todos los días en reclamo de sus medicinas, pero sobretodo de sus tratamientos oportunos y ha sido la sociedad civil quien está haciendo tu chamba mi queridísimo señor, es una verdadera afrenta a la población más vulnerable, pero como dijera el divo de Juárez, ALLA TÚ.
No me cabe la menor duda que eres un gran distractor, pero sobretodo un perverso en la manipulación de la información, no me vengas con el cuento que ahora te sorprende que te hayan tenido pinchado a través del programa PEGASSO, desde que llegaste al poder mi estimado señor de los Morenos, ya lo sabias, que todo el tiempo escucharon tus palabras de amor hacia Beatriz, no me cabe la menor duda, los besitos y las caricias telefónicas me queda claro que formaron parte de esa escucha constante a tu persona y a la persona de tu esposa, pero aquí lo verdaderamente interesante es si a Beatriz no la escucharon hablando con alguien más que no seas tú, porque entonces si se pondría buena la cosa, recuerda el que se rie se lleva y el que se lleva se aguanta mi señor, por aquello de las filtraciones que puedan llegar a la oficina de LATINUS y después nos lo hagan saber.
Por cierto ya es hora que le vayas dando las gracias al Dr. Muerte, quien hasta esta fecha no ha podido domar a la pandemia, se regodea en decir que si lo está haciendo, eso de verdad es no tener vergüenza, ni mucho menos moral, urge mandarlo de avanzada al rancho de tu propiedad, ese que tiene un nombre muy de rancho, y que al unísono del pueblo ya les urge que se vaya, ojala y tomes enserio esta situación y si no puedes aquí en el pueblo tenemos a uno más fregón que Gattell, es más el tuyo le hace los mandados al mío, pero ahí le paramos para que mi penitencia no sea tan extensa.
Me voy, no sin antes decirte que por favor, no me pongas una penitencia tan fuerte, estamos en la canícula no se si sabes que es perooo mejor ahí lo dejamos,
Feliz jueves de Pozole y de Tianguis