Alta demanda de pruebas Covid en el módulo de Chilpancingo; hasta niños acuden

 

Alta demanda de pruebas Covid en el módulo de Chilpancingo; hasta niños acuden

Alta demanda de pruebas Covid en el módulo de Chilpancingo; hasta niños acuden

Juan Blanco | API


Chilpancingo, Gro.- Este martes se notó gran afluencia de personas capitalinas queriéndose hacer la prueba del Covid-19 en el único módulo que se encuentra en el kiosco de la alameda central “Granados Maldonado” de Chilpancingo.
En un recorrido realizado esta tarde, se observaron a unas 60 personas formadas bajo los rayos del sol, en espera de poder realizarse el estudio rápido y gratuito para confirmar o descartar si están enfermas del virus.
Niñas y niños y jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad y algunas otras personas de entre los 30 y 40 años o más, fue la población que más se visualizó entre la grande fila que rodeaba el kiosco, que está frente a las prepas 1 y 2 de la UAGro.
En algunos era notorio el constante estornudo, tos, gripe, ojos llorosos, mientras que otros, comentaron a este medio de comunicación, presentaban dolor muscular y de garganta, síntomas similares al Covid-19, cuyo virus ha ido en incremento de nueva cuenta en Guerrero.
Por ejemplo, una niña de alrededor de un año y medio fue una de las que, cargada en brazos por su mamá, fue llevada a realizarse la prueba ante el personal médico especializado del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS) de la máxima casa de estudios de la entidad.
Al momento de introducir el hisopo por su fosa nasal derecha para extraer fluidos mucosos y analizarlos, la menor gritó y lloró de dolor. No fue la misma reacción en un infante de unos 9 años: éste sólo se quejaba.
Consultado brevemente para conocer más a detalle sobre este tema, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) Municipal, Abraham Jiménez Montiel dijo que de alrededor de 250 pruebas que realizan diariamente, resultan positivas entre 30 y 50.
Producto de ello, indicó el funcionario, de la última semana de junio a la fecha se han detectado más de 680 casos positivos en el municipio.
Ayer, el titular de esta misma dependencia a nivel estatal, Carlos de la Peña Pintos reveló que 900 menores de edad y jóvenes de 19 a 29 años se encuentran contagiados, en tanto que de 30 a 34 años se tienen 334 y de 35 a 39 hay 318. (www.apiguerrero.net)