Agradecen autoridades solidaridad de igualtecos con la Unidad Covid-19

 

Agradecen autoridades solidaridad de igualtecos con la Unidad Covid-19  

Agradecen autoridades solidaridad de igualtecos con la Unidad Covid-19  

Iguala, Gro., a 1 de Julio de 2021.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra agradecieron al pueblo de Iguala su solidaridad con la unidad Covid-19 y con sus vecinos de Iguala a quienes apoyaron durante lo más difícil de la pandemia a través de sus donaciones, desde la más sencilla hasta la más importante. 

De Igual forma al personal médico y de enfermería que estuvo todos los días de la semana, las 24 horas durante 10 meses. La Unidad Covid había sido planeada para tres meses porque no se esperaba el problema tan grave y se hizo con la intención de prevenir la primera ola que se esperaba para el mes de Junio. 

Se arrancaron operaciones el 1 de junio con la participación de todos los igualtecos, se mantuvo 10 meses, el 30 de diciembre fue la segunda intención de cierre, el Hospital General estaba en remodelación. 

Ortiz Ibarra dijo que “se nos vino la peor ola que ha habido en todo México que fue la de Diciembre y Enero, donde hubo la mayor cantidad de muertes y la Unidad siguió trabajando hasta el 30 de Marzo donde se observó una caída que se ha mantenido hasta este momento en el número de casos”. 

Jaimes Herrera agradeció al personal médico, al personal de enfermería, y a toda la comunidad de Iguala y sus alrededores que día a día aportaban algo, unos, equipo, ropa, sabanas, papel higiénico, gente que donaba desde Estados Unidos, de Morelos, fue la única Unidad en todo México que se conformó con estas características de un esfuerzo conjunto donde “Todos Juntos hicimos historia”. 

Antonio Jaimes Herrera reiteró su agradecimiento al personal médico, de enfermería, al personal administrativo, de intendencia, a todos los que participaron en este esfuerzo para bridar atención a 273 hospitalizados, a los 2 mil 300 que acudieron a consulta médica, para hacer los más de 230 traslados y a todos los que contribuyeron para brindar esta atención de manera gratuita.