Abogado, voceros y algunos padres de los 43, fueron espiados por “Pegasus”

 

Abogado, voceros y algunos padres de los 43, fueron espiados por “Pegasus”

Abogado, voceros y algunos padres de los 43, fueron espiados por “Pegasus”

Bernardo Torres | API


Chilpancingo, Gro.- Vidulfo Rosales, Felipe de la Cruz, Melitón Ortega y tres padres de familia miembros del movimiento por los 43 fueron espiados y vigilados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con tecnología de “Pegasus”
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 dijo que a pesar de que es un tema de hace varios años, en su momento se denunció, provocó mucho daño al interior del movimiento y hubo un impacto entre los padres de familia de los 43 y generó dudas sobre las acciones que se llevaban a cabo.
Rosales Sierra, señaló que con estas nuevas investigaciones se refuerza la denuncia que hicieron, pues resulta que hasta el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue objeto de espionaje.
En el caso de los Padres de los 43, insistió, fueron vigilados fueron, espiados, intervinieron sus teléfonos e incluso hicieron públicas las llamadas “algunas conversaciones que sostuvimos las tergiversaron, y editaron esas conversaciones con el objetivo de dañarnos”.
Para el movimiento de los padres, sostuvo que fue muy dañino todo esto, porque lo hicieron con toda la intensión de dividirlos, de dañar políticamente, para quitar credibilidad a los dirigentes y enlodar esta lucha, aunque por la solidez del movimiento se pudo superar ese episodio.
El abogado de los padres, recordó que interpuso la denuncia pero se abandonó porque no tenía futuro al tratarse del mismo gobierno de Enrique Peña Nieto y era obvio que no se iba a investigar.
Con la nueva información surgida, dijo que retomará la denuncia y espera esta vez contar con el respaldo y la voluntad del Gobierno Federal.
Además de Vidulfo, también fueron objeto de espionaje Felipe de la Cruz y Melitón Ortega, además de tres padres de familia de los 43, reveló.
Consideró “inaudito” que se hayan usado los recursos públicos y las tecnologías que deberían haberse usado para el combate a la delincuencia, para acabar con la impunidad, pero fueron usadas para vigilar a las víctimas y defensores de derechos humanos.
En este momento, indicó que no hay garantías aún de que ya no de esté espiando a pesar de que el actual gobierno asegura que se han terminado esas prácticas.
“Sin embargo a mi me parece que debería haber una investigación más exhaustiva, la FGR debería ponerle mayor atención y mayor preocupación ante esta situación, porque desde esta misma dependencia de donde se adquirió esta tecnología, que se aplique la ley y se sancione a los responsables”, exigió.
Finalmente, pidió que se debe agotar esta investigación para que se garantice que estos hechos no se vuelvan a repetir en contra de ninguna persona u organización, defensores y ni siquiera contra la oposición. (www.apiguerrero.net)