¡A semáforo amarillo!

 

¡A semáforo amarillo!

Anuncia Gobernador H. Astudillo…

¡A semáforo amarillo!

  • Confirman autoridades acelerado aumento de contagios de Covid-19

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- A partir de este lunes, el estado de Guerrero retrocedió de verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Covid-19, tras el acelerado incremento de las incidencias del virus que se ha venido presentando en las últimas semanas.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, en la conferencia matutina que ofreció el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, este día en el puerto de Acapulco.

La etapa de este Semáforo entró a partir de hoy y estará hasta el domingo 1 de agosto, con lo que se realizarán ajustes en los aforos y ocupación de las actividades esenciales y no esenciales del estado.

Con este retorno, las clases presenciales en todos los niveles educativos que se tenían previstas reanudar el próximo 30 de agosto, podrían verse canceladas.

El fin de semana se registraron 625 contagios y 18 decesos durante el fin de semana en Guerrero, con lo que el número de casos positivos acumulados llegó a 45 mil 368 y el de defunciones se elevó a 4 mil 622.