Un docente como Secretario de Educación; piden maestros a Evelyn Salgado

 

Un docente como Secretario de Educación; piden maestros a Evelyn Salgado

Un docente como Secretario de Educación; piden maestros a Evelyn Salgado

Bernardo Torres | API


Chilpancingo, Gro.- Maestros de Educación Física pidieron a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, nombrar a un Secretario de Educación que haya estado en las aulas, que conozca la zona rural y urbana del Estado.
En conferencia de prensa, los docentes Sergio Carbajal, Isaí Torres y Citlali Lázaro, indicaron que este nuevo gobierno debe tomar en cuenta la voz del magisterio, y que el nuevo titular de la SEG llegue con un plan de trabajo y un proyecto de desarrollo.
El nuevo secretario, abundaron debe tener el perfil de docente que recupere el valor de la profesión, fomente la investigación y que esta vez sea receptivo a las demandas del magisterio y el normalismo.
Sergio Carbajal, dijo que ellos presentarán como propuesta a la gobernadora electa, Evelyn Salgado a Ricardo Castillo Peña, de quien dicen ha trabajado en el campo, ha estado frente a las aulas y está comprometido con el desarrollo profesional.
Entre las propuestas que le llevaron a Ricardo Castillo y se comprometió abanderar, está la reapertura de un Área de Educación Física a nivel estatal y que se gestione a su vez un área a nivel federal, así como la reestructuración del sistema en este sector.
También presentaron al diputado local, Ricardo Castillo los rezagos que existen en el sector educativo, donde los 134 supervisores siguen sin clave, trabajando 40 horas y cobrando sólo 20, con salarios de tres mil pesos y desplazándose a zonas remotas de la sierra.
Criticaron que en el actual gobierno no hubo avances en sus demandas y los últimos dos secretarios de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y Heriberto Huicochea sólo sobrellevaron los problemas sin soluciones de fondo.
Ante esto, insistieron en que el próximo secretario deberá venir a resolver todos los rezagos en el sector educativo que se agudizaron en la entidad a causa de la pandemia por el Covid-19. (www.apiguerrero.net)