Todo listo para el proceso de entrega-recepción en Iguala: Arcadio Sánchez R.

 

Todo listo para el proceso de entrega-recepción en Iguala: Arcadio Sánchez R. 

Arcadio Sánchez Rebollar, contralor municipal. 

Todo listo para el proceso de entrega-recepción en Iguala: Arcadio Sánchez R. 

*  Inicia capacitación del personal… 

Julio Cázares Isacoff 


Todo está listo para que se lleve a cabo la entrega-recepción, entre la administración saliente que preside Antonio Jaimes Herrera, y la entrante que presidirá David Gama Pérez, informó Arcadio Sánchez Rebollar, titular del Órgano de Control interno del Ayuntamiento igualteco. 

“Por instrucciones del alcalde Antonio Jaimes Herrera, se me ha instruido para que desde este momento comience a capacitar a secretarios y directores municipales, para que cuando inicie el proceso de entrega-recepción conozcan los formatos de la misma, mejor conocidos como FER, mismos que están validados por la Auditoría Superior del Estado”.  

Explicó, que, “la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Entrega Recepción 213, del Soberano Estado de Guerrero, nos menciona que a partir del mes de septiembre próximo, se deben de formar dos comités de entrega-recepción; uno del gobierno saliente y otro del entrante, y que cuando se inicie esta actividad debemos informar a la Auditoria Superior de Estado (ASE), a la Secretaria de Bienestar, a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría del Estado, para darle validez al proceso.  

“Ya en su momento, a través del alcalde Antonio Jaimes se ponga de acuerdo con el presidente entrante para acordar la fecha, una vez que la Ley Orgánica nos dice que los comités de entrega-recepción deben de estar en el mes de septiembre.  

“Tenemos tiempo; todo lo tenemos en regla. Ya iniciamos a capacitar a nuestro personal y recomendarles que todo lo que tengan en sus oficinas, como son bienes muebles, autos a disposición y demás, tienen que alistarlos para esta entrega, sean ediles, funcionarios de otro nivel, todos lo que tengan  una unidad a su servicio, deben de hacer lo propio. Aquí se acabó que el llamado “Año de Hidalgo”. Aquí nada de eso, todas las instrucciones que nos ha dado el presidente municipal, es que todos los bienes muebles tienen  que estar en los inventarios”.  

El entrevistado fue claro al señalar, que, “de lo contrario, si alguien por ahí comete este pequeño error, estará cometiendo una falta administrativa, y en Éstas hay dos, graves y no graves. Si es grave, ésta se persigue hasta por siete años, y si es menor, se persigue hasta por tres años, de tal manera que la recomendación es entregar todo apegado a la ley”, puntualizó.