Sólo daños menores tras el paso de la tormenta tropical “Dolores”, en Guerrero: Astudillo

Sólo daños menores tras el paso de la tormenta tropical “Dolores”, en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Al dar por concluida la sesión permanente de Protección Civil, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, informó que sólo se registraron daños menores en Guerrero por el paso de la Tormenta Tropical “Dolores”.

A pesar de ello, indicó que Protección Civil Estatal mantiene vigilancia permanente de este fenómeno meteorológico que mantiene su curso fuera de Guerrero “a pesar de que ha dejado de llover estamos muy pendientes del reblandecimiento e inestabilidad de laderas, les pedimos tomar precauciones”.

Dio a conocer que algunas viviendas resultaron con inundaciones, bardas y árboles caídos, derrumbes leves y desplazamiento de rocas en tramos carreteros, pero hasta ahora no hay daños severos que lamentar.
“Hemos evaluado los daños que hasta el momento son menores. Monitoreamos de manera especial el crecimiento de ríos y arroyos, así como los deslaves de algunos cerros que ya se atienden”.
Además, indicó que se habilitaron más de 500 refugios temporales listos y para quienes viven en zonas de alto riesgo, aunque no fueron utilizados en esta ocasión.
En el Puerto de Acapulco se registró un deslizamiento de rocas sobre la avenida Escénica, el cual fue atendido de inmediato por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y horas más tarde la vialidad quedó libre.
Por otra parte, personal de la CAPASEG con maquinaria especial de desplegó para desazolvar alcantarillas en la Zona Diamante del Puerto. Estos trabajos se realizaron para evitar inundaciones.

Finalmente, el mandatario estatal agradeció la presencia permanente y el apoyo que SEDENA mantiene en municipios en los que la población ha requerido de apoyo para desasolvar algunos ríos y arroyos que afectaron sus viviendas. “Mi reconocimiento a su labor y compromiso con Guerrero”. (www.apiguerrero.net)