Se han aplicado un millón de dosis contra el Covid-19 en Guerrero

Se han aplicado un millón de dosis contra el Covid-19 en Guerrero

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Este día, la vacunación contra Covid-19 en el Estado de Guerrero llegó a un millón de dosis aplicadas; informó el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz.
El funcionario federal, indicó que esta cifra representa un gran avance por el nivel de protección al que se llega en la entidad, a pesar de que en muchos casos es apenas la aplicación de la primera dosis.
Destacó que se culminó satisfactoriamente con la vacunación de personas mayores de 60 años, se está concluyendo la aplicación de la segunda dosis a personas en el rango de 50 a 59 años y se ha iniciado la vacunación a personas de 40 a 49 años.
En la última transmisión, reconoció la coordinación que ha habido con el Gobierno del Estado para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y que gracias a las transmisiones diarias se informó puntualmente a la ciudadanía. 
También reconoció la labor del personal médico que ha estado apoyando en la vacunación, a las instituciones que han permitido el uso de instalaciones como centros de vacunación, Institutos Tecnológicos, Escuelas y Unidades deportivas. (www.apiguerrero.net)