Se forma Tormenta Tropical “Enrique” frente a las costas de Guerrero

 

Se forma Tormenta Tropical “Enrique” frente a las costas de Guerrero

Se forma Tormenta Tropical “Enrique” frente a las costas de Guerrero

Bernardo Torres | API


Chilpancingo, Gro.- La mañana de este viernes se formó la Tormenta Tropical “Enrique”, frente a costas de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPC-Gro).
Esto derivado de la evolución del sistema de baja presión que ahora ya se clasifica como tormenta “Enrique”, ubicada frente a las costas de Guerrero, y que provocará fuertes lluvias en las próximas horas y días.


Ante esto, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores declaró sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil para informar a la ciudadanía sobre los riesgos y posibles afectaciones.
A través de sus redes el mandatario estatal, indicó que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, “con quienes coordinamos acciones de prevención y atención en zonas afectadas por las lluvias como Tecpan, donde ya ha arribado la maquinaria pesada”.


Protección Civil indicó en su último informe que el centro la Tormenta Tropical se localiza a 290 km al sur de Zihuatanejo y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.
Dicho sistema, produce lluvias de variada intensidad en Guerrero, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa a lo largo de la costa. (www.apiguerrero.net)