Riesgo de una tercera ola de Covid-19

 

Riesgo de una tercera ola de Covid-19

El secretario de Salud municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra, advirtió a la ciudadanía que ante la posibilidad de que se presente una tercera ola de contagios por Covid-19 en el mes de Septiembre, se deben extremar precauciones para evitar la propagación del virus.

Llama Salud a extremar precauciones…

Riesgo de una tercera ola de Covid-19

*  Del 7 al 24 de junio se registraron 

    49 nuevos casos en Iguala: Ortiz I.

Iguala, Gro., a 24 de Junio de 2021.- El secretario de Salud municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra, advirtió a la ciudadanía que ante la posibilidad de que se presente una tercera ola de contagios por Covid-19 en el mes de Septiembre, se deben extremar precauciones para evitar la propagación del virus.

En el caso de Iguala el reporte de nuevos casos para el 7 de Junio eran 7, luego subió a 24 para el 18 de Junio y actualmente al 24 de Junio hay 49, es un número importante de nuevos casos por lo que la ciudadanía debe entender que independientemente de que ya haya un número importante de gente vacunada y/o que ya ha tenido la enfermedad, hay que seguirse cuidando.

Esto no se ha acabado, es necesario usar el cubre bocas, el lavado frecuente de manos, usar el gel antibacterial, guardar la sana distancia, porque las nuevas sepas son más agresivas y tienen un patrón de mayor inseminación. “Nos encontramos ante la posibilidad de un rebrote de un repunte en el número de casos que ya se está presentando”. El verde en el semáforo es solo para mejorar la economía, no para regresar a la normalidad.

De acuerdo con los expertos internacionales, se ha establecido que para Julio, Agosto y septiembre es probable que se registre un nuevo pico, ya esperado y que impactará en todo el país, tan es así que la Secretaría de Salud Federal, ha observado un incremento importante en el número de casos de hasta un 0 y 25 por ciento para este fin de semana.

Y es que hubo un incremento en la movilidad en los centros turísticos del país, lo que registró un incremento en el número de casos, tan es así que se contempla la posibilidad de regresar a semáforos rojos como son los estados de Tabasco y Baja California Sur.

Esto tiene que ver con dos riesgos, uno el número de casos susceptibles, jóvenes que andan circulando, que no se han vacunado y que son los que más se mueven y más posibilidades tienen de llevar la enfermedad a casa, el segundo riesgo es el surgimiento de nuevas sepas, la India, Inglesa, la alfa, la gama proveniente del Brasil que empiezan a verse en el país con mayor agresividad.