Primera regidora transgénero llama a iniciar lucha por la comunidad LGTTTBI+

 

Primera regidora transgénero llama a iniciar lucha por la comunidad LGTTTBI+

Primera regidora transgénero llama a iniciar lucha por la comunidad LGTTTBI+

Edgar de Jesús | API


Atoyac de Álvarez, Gro.- Once días después del proceso electoral en Guerrero donde participaron cuatro candidatos transgénero tan solo en Atoyac de Álvarez, región Costa Grande de Guerrero, resultó electa la primer regidora por la de elección popular.
Melany Velázquez Sánchez fue postulada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y ya siendo oficialmente regidora electa, llamó a los actores políticos que tomarán las riendas de las administraciones municipales de esta entidad, que se abran espacios para la atención a los miembros de la comunidad LGBTTTI+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).
Consideró necesario iniciar una lucha en pro de la comunidad, con el propósito de que cuenten con opciones para iniciar negocios propios o dedicarse a empleos que les permita ser productivos para la sociedad.
La edil transgénero consideró necesario que ese tipo de ayuda sea la punta de lanza para limpiar la imagen que tienen los miembros de la comunidad, de ser personas que promueven el libertinaje, la drogadicción, la prostitución o el alcoholismo.
“A través de que las nuevas autoridades les den oportunidades reales para que inicien sus negocios particulares como estéticas, salones de belleza, talleres de manualidades, la venta de artículos de belleza, corte y confección, preparación de alimentos y postres u otro tipo de establecimiento, lo que los hará productivos para sí mismos y también para la sociedad”; expuso.
Auguró que tras la llegada a la regiduría, ha sido bien aceptada por los grupos de defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, lo que refleja que en la entidad existe un trabajo serio en pro del colectivo.
Añadió que, con la llegada a la regiduría aumenta su compromiso para trabajar en favor de los miembros de la comunidad que quieran salir adelante. (www.apiguerrero.net)