No se ha comunicado con la gobernadora electa, ni tiene programado reunirse; dice Astudillo

 

No se ha comunicado con la gobernadora electa, ni tiene programado reunirse; dice Astudillo

No se ha comunicado con la gobernadora electa, ni tiene programado reunirse; dice Astudillo

Bernardo Torres | API


Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer este martes que no ha sostenido comunicación con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, y tampoco tiene programado reunirse con ella.
Respecto a si la reconoce como gobernadora electa, dijo que no está en sus facultades reconocerla sino de los órganos electorales, sin embargo, todos los candidatos tienen recursos que agotar y como gobernador será respetuoso de los tiempos.
Astudillo Flores hizo un llamado a la unidad a todos los que participaron en el proceso electoral, y llamó también a los que no fueron favorecidos a aceptar los resultados de la elección, “a lo que no llamaré es a no ejercer los derechos que les otorgan la constitución y las leyes”.
Indicó que, dado el margen y los resultados de la elección tanto al Gobierno Estatal como al Congreso Local, quienes asuman la responsabilidad tienen el compromiso de hacer política “porque nadie ganó todo, ni nadie perdió todo”
Prosiguió que “hay una composición política plural, y eso no lo podemos perder de vista […] lo que se va requerir en base a los resultados que están, porque además el resultado que dio a conocer el INE y el IEPC es muy estrecho, ese margen obligará a hacer política”.
La responsabilidad del partido que asuma la gubernatura, insistió tiene la obligación de mantener la gobernabilidad en la que ha transitado el estado, estos últimos casi seis años, dijo.
Por otra parte, adelantó que el presupuesto de este año fue divido en cuatro partes, para en la entrega recepción dejar los recursos necesarios para que concluya o ejecute obra pública, y se cumpla además con los compromisos administrativos.
Su gobierno, dijo que a partir del primero de septiembre se cierra su gobierno, ya no ejercerá ni un peso del presupuesto a fin de que la próxima administración no tenga problemas económicos.
Finalmente, dijo que Mario Moreno Arcos fue un gran candidato y destacó que hizo una gran campaña, “hizo lo que tuvo que hacer, al igual que quienes obtuvieron la mayoría de votos”. (www.apiguerrero.net)