No está autorizado el "Acamoto": Astudillo

No está autorizado el "Acamoto": Astudillo
Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reiteró que ninguna instancia estatal ha autorizado la celebración del evento de motociclistas denominado "Acamoto", que cada año se realizaba en Acapulco. 
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador fue informado acerca de una supuesta convocatoria que pretende llevar a cabo dicho evento el cual concentra a cientos de motoclistas y espectadores en la Costera del Puerto.
"Reiteramos que el Gobierno Estatal NO ha autorizado dicho evento por representar un riesgo sanitario ante la pandemia", posteó además el mandatario estatal a través de sus redes sociales.
Y es que en redes circulaba una convocatoria para el desarrollo de dicho evento que presuntamente tendría lugar del 17 al 19 de junio y hasta estaban programadas diferentes actividades, como rodadas, desfile y concentraciones. 
Este evento también fue suspendido el año pasado, como otros que se realizaban cada año en el Puerto de Acapulco a raíz de la Pandemia por el Covid-19. (www.apiguerrero.net)