Inconformes maestros de la CETEG con incremento del 0.8% a su salario; “es una burla”, dicen

 

Inconformes maestros de la CETEG con incremento del 0.8% a su salario; “es una burla”, dicen

Inconformes maestros de la CETEG con incremento del 0.8% a su salario; “es una burla”, dicen

Edgar de Jesús/API


Atoyac, Gro.- Maestros de la Costa Grande agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), manifestaron su desacuerdo en que el Gobierno Federal les esté incrementando solo el 0.8 por ciento a su salario, al considerarlo como “una burla”.
En Atoyac de Álvarez ofrecieron una conferencia de prensa donde Julio César Moyao Gaspar, representante de la Comisión Política en la Costa Grande; Said López Gómez, Secretario de Organización y Orivela Aguilera Villegas, integrante de Gestoría estatal, también exigieron la basificación de 50 profesores.
Moyao Gaspar explicó que los 50 docentes que cubren interinatos en los diferentes centros escolares de los ocho municipios de la Costa Grande y Acapulco, tienen reglamentariamente clave vacante y por tanto, “tienen derecho a la visitación”.
“Nos encontramos con algunas inconsistencias administrativas”, dijo, al señalar que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les informó que “no habrá el proceso de basificación que se tenía que dar después del termino de los nombramientos interinos, que culmina el 15 de Julio, y que se va hacer la prórroga de los interinatos, por eso nosotros queremos manifestar a la SEG que exigimos, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) también, la basificación de 50 docentes”.
Y advirtió: “no quitaremos el dedo del renglón y exigimos la basificación de los compañeros”.
Moyao Gaspar expresó también que la CETEG está en contra del escueto aumento que realizó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, así como el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Aclaró que ellos informaron que están acrecentando en un 5.08 por ciento el salario de los maestros, sin embargo, en realidad solo es el 0.8 por ciento con diferencia al año pasado. “En realidad es una cantidad de burla para nosotros, 0.8 por ciento es un insulto, es una falta de respeto que se anuncie un incremento bajo, por ello rechazamos”.
“La CETEG lo rechaza, nosotros como Costa Grande hacemos ese rechazo y pedimos y exigimos al Gobierno Federal, al SNTE, que es una obligación velar por los intereses y las conquistas laborales del magisterio”, externó.
Por último, mencionó que de no tener una respuesta favorable de parte de las autoridades educativas estatales y federales, realizarán movilizaciones en diferentes puntos de la entidad. (www.apiguerrero.net)