Guerrero permanecerá en semáforo verde durante 15 días más

 

Guerrero permanecerá en semáforo verde durante 15 días más

Guerrero permanecerá en semáforo verde durante 15 días más


Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero continuará en Semáforo Epidemiológico color Verde por 15 días más.
Durante la nueva modalidad de la actualización de datos Covid de este jueves, el funcionario precisó que será a partir del próximo lunes 21 de junio y hasta el domingo 4 de julio que en el estado se mantendrá vigente este color.
En cuanto a la evolución de la pandemia, dijo que en las últimas 24 horas se infectaron otras 26 personas, es decir, 1.0 cada 60 minutos que vienen a sumar 41 mil 547 contagios acumulados.
Respecto a las defunciones, indicó que este día incrementó a 4 mil 537, mientras que hay 44 personas internadas en los diferentes nosocomios del estado tras contraer el virus, 12 de las cuales están intubadas.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 8 por ciento, 7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.
En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 6 por ciento, 8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 14 por ciento.
De acuerdo con el secretario, hay una clara disminución en la incidencia de casos nuevos, defunciones y hospitalizaciones y resaltó que lo anterior es gracias a la vacunación que se está aplicando a adultos mayores y a otros sectores de la sociedad civil. (www.apiguerrero.net)