Gobierno del Estado reforzará la seguridad; anuncia el gobernador

Gobierno del Estado reforzará la seguridad; anuncia el gobernador
Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que investiga los hechos ocurridos en el municipio de Taxco, donde seis personas fueron asesinadas y el asesinato del comisario de Acatempa en Tixtla.
La tarde del martes un grupo armado irrumpió en una fiesta en la localidad de Corralejo en el Municipio de Taxco, límites con Pilcaya y ejecutó a seis de los asistentes.
Al mismo tiempo, en la Ciudad de Tixtla, fue privado de su libertad el comisario de la comunidad de Acatempa, Julio Coctecón, y horas más tarde su cuerpo apareció desmembrado en el Barrio del Fortín.
Esta mañana al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador, Héctor Astudillo Flores y mandos militares acordaron fortalecer la seguridad en los municipios de Taxco y Tixtla.
El gobernador adelantó que se desplegarán en las próximas horas operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), zonas de incidencia delincuencial.
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se avanza en la investigación de estos dos casos así como en otros temas de seguridad que se han registrado en la entidad. (www.apiguerrero.net)