Finanzas sanas, característica de los gobiernos de A. Jaimes

 

Finanzas sanas, característica de los gobiernos de A. Jaimes 

Pese a deudas millonarias de otras administraciones… 

Finanzas sanas, característica de los gobiernos de A. Jaimes 

* “Tenemos todo en orden para el proceso de entrega-recepción”, coinciden B. Patiño y A. Sánchez 

Iguala, Gro., a 16 de Junio de 2021.- Entregar en orden las finanzas, a pesar de los endeudamientos millonarios con que ha recibido las administraciones que le anteceden, es una característica que distingue a los gobiernos que ha presidido Antonio Jaimes Herrera, afirmó el secretario particular Baltazar Patiño Urióstegui. 

Patiño Urióstegui, señaló que durante los gobiernos de Antonio Jaimes Herrera se trabaja a marchas forzadas para cumplir con la demanda social e ir pagando a diferentes instancias, multas y deuda pública de gobiernos antecesores a los de Jaimes Herrera. 

Lo anterior, lo manifestó durante la reunión previa que personal del Órgano de Control Interno encabezado por su titular, Arcadio Sánchez Rebollar, sostuvo con los titulares de secretarías y direcciones de área dependientes de la presidencia municipal, para el arranque de la entrega-recepción. 

Arcadio Sánchez Rebollar, dijo que la instrucción del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, es que no se deje esto para el último momento, “tenemos tiempo suficiente, pero transcurren con rapidez, por lo que se dieron indicaciones para que de haber bienes no relacionados o en malas condiciones, sean dados de baja del inventario que forma el patrimonio del Ayuntamiento”. 

Dijo que luego de esta reunión previa en la que se les habló a los funcionarios acerca de los Formatos de Entrega-Recepción (FER), se realizará la próxima semana un taller sobre el llenado de éstos. “Tenemos todo en orden, solo hay que detallar algunas cosas para no andar corriendo al final”. 

Agregó que la Ley Orgánica del Municipio Libre y la ley de Entrega-recepción 213, “nos habla de que a más tardar en los primeros doce días del mes de septiembre deben quedar integrados los comités de entrega del gobierno saliente y de recepción, del gobierno entrante, e informar a la Auditoría Superior del Estado, a la Secretaría de Finanzas, a la Contraloría y a la del Bienestar, para que tenga validez la entrega recepción y los comités que se van a integrar”. 

La ley señala que a más tardar la segunda quincena del mes de Septiembre, debe estar entregada la recepción de bienes para la nueva administración. 

Entregar en orden las finanzas, a pesar de los endeudamientos millonarios con que ha recibido las administraciones que le anteceden, es una característica que distingue a los gobiernos que ha presidido Antonio Jaimes Herrera, afirmó el secretario particular Baltazar Patiño Urióstegui.