El 15 de julio Héctor Astudillo rendirá ante el Congreso su último Informe de labores

El 15 de julio Héctor Astudillo rendirá ante el Congreso su último Informe de labores 

Diputada Eunice Monzón García. 

Confirma diputada Eunice Monzón 

El 15 de julio Héctor Astudillo rendirá ante el Congreso su último Informe de labores 

Por: Rosario García Orozco 

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2021.- Este 15 de julio el gobernador Héctor Astudillo Flores acudirá ante el pleno del Congreso Local, para presentar su sexto informe de labores, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García. 

La legisladora explicó que el próximo 5 de julio los diputados recibirán el informe de gobierno escrito, de manos del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; y el día 15 acudirá el gobernador Héctor Astudillo Flores al Poder Legislativo a emitir un mensaje a sus gobernados y exponer su último informe de actividades. 

La legisladora mencionó la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, aun no determina si habrá o no glosa del informe por parte de los secretarios del gabinete estatal. 

“En eso estamos, pero desde mi punto de vista, lo veo un poquito complicado, sobre todo porque ya estamos en el proceso de la entrega-recepción, estamos integrando los archivos. Yo lo veo un poquito complicado, pero es un acuerdo que tendrá que tomar la Jucopo”, externó la diputada del Partido Verde Ecologista de México. 

De aprobarse la glosa, será necesario que concluya la extensión del periodo ordinario, y se acuerde un periodo extraordinario de sesiones exclusivamente para la glosa, dijo Monzón García. 

Sobre los temas que se abordan en la ampliación del periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de julio; la presidenta de la Mesa Directiva explicó que se encuentran las reincorporaciones de varios presidentes y regidores en distintos municipios y de diputados de diferentes partidos, así como nombramientos de los órganos de control interno de algunas dependencias.