Ejecutan a propietario de “Grúas Mejía” y queman una tortillería en Iguala

Ejecutan a propietario de “Grúas Mejía” y queman una tortillería en Iguala

Ejecutan a propietario de “Grúas Mejía” y queman una tortillería en Iguala

Jonathan Cuevas | API

Iguala, Gro.- La violencia parece “normalizarse” en la ciudad de Iguala. Entre sábado y domingo se registraron dos nuevos hechos; en el primero fue asesinado un conocido empresario de grúas y, en un segundo hecho fue incendiada una tortillería.
El sábado alrededor de las 11:15 horas, sujetos armados atacaron a uno de los dueños de “Grúas Mejía”, identificado como Ulises Mejía de 35 años de edad, alias “el pollo” o “el tigre”.
Los hechos ocurrieron sobre la vía lateral de la carretera Iguala-Chilpancingo con dirección al poniente, poco antes de la empresa de automóviles “Ford”.
De acuerdo con versiones ciudadanas, la víctima acompañada de una mujer llegaba a su negocio “Grúas Mejía” en un vehículo tipo Bora de la marca Volkswagen color gris rata, pero a las afueras antes de que descendiera de la unidad, fue atacado con armas de fuego.
Los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras que la víctima estaba dentro de la unidad desangrándose, y la mujer empezó a gritar pidiendo ayuda.
Después llegó unja ambulancia de Protección Civil que trasladó a Ulises Mejía a un hospital donde murió minutos después de haber ingresado.
Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 3:00 horas, personas desconocidas llegaron a la colonia insurgentes y rociaron de gasolina la tortillería con razón social “Jacarandas” en la calle Cero de la Escalera.
Acto seguido, le prendieron fuego y huyeron con rumbo desconocido, mientras los propietarios y vecinos de la zona al percatarse del fuego se dieron a la tarea de sofocarlo con agua en cubetas, ante la ausencia de bomberos o Protección Civil que solo llegaron al final.
En los dos casos hubo la intervención de la Fiscalía Regional para iniciar las diligencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente. (www.apiguerrero.net)