Ejecutan al “Guacho” Humberto Velázquez

 

Ejecutan al “Guacho” Humberto Velázquez 

Mañana violenta en Iguala… 

Ejecutan al “Guacho” Humberto Velázquez 

*  Hombres armados lo acribillaron en su negocio, 

      localizado frente a las instalaciones del 27 B. I. 

Jonathan Cuevas 

El Comandante Humberto Velázquez Adán, el popular “Guacho”, fue ejecutado a balazos esta mañana de miércoles cuando se encontraba al interior de su negocio de venta de artículos deportivos y militares, mismo que se localiza a orillas de la carretera Iguala-Taxco, frente a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.  

Alrededor de las 13:20 horas, otro ataque armado se registró en Iguala contra un comerciante de artículos militares que quedó muerto en el lugar, mientras los responsables lograron darse a la fuga. 

La víctima fue identificada minutos después como Humberto Velázquez Delgado, alias “El Guacho”, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, quienes apenas unas horas antes había posteado en su cuenta de facebook que se dirigía a su centro de trabajo, después de haber pasado el fin de semana en el puerto de Acapulco. 

En este segundo hecho violento que ocurrió durante la mañana en Iguala, es de resaltar que se registró frente a la zona militar de esta ciudad, sin que efectivos castrenses hayan intervenido al momento de los hechos. 

El ataque ocurrió sobre la carretera Iguala-Taxco, cuando la víctima se encontraba en su negocio de venta de artículos deportivos y militares con razón social “El Sargento”, donde fue sorprendido por hombres armados que se presume le dispararon a quemarropa, en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida. 

Más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial para acordonar la zona y permitir el trabajo y las diligencias del personal de la fiscalía, quienes luego de recabar evidencias ordenaron el traslado del cadáver al servicio médico forense. 

Cabe mencionar que dos horas antes en esta misma ciudad se registró un ataque contra una taquería en la colonia Guadalupe, mismo que dejó al propietario herido, lo que derivó en una persecución de la Policía Estatal contra los delincuentes, y finalmente en un enfrentamiento en la colonia “Doctores”, que terminó con la vida de dos presuntos delincuentes y dejó heridos a dos oficiales.  


El Comandante Humberto Velázquez Delgado (a) El Guacho, fue ejecutado este medio día al interior de su negocio de venta de artículos deportivos y militares localizado a orillas de la carretera Iguala-Taxco, frente a las instalaciones del 27 Batallón.