Dolores” dejó daños en 21 viviendas de Tecpan

“Dolores” dejó daños en 21 viviendas de Tecpan

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- Un total de 21 viviendas afectadas, árboles caídos e interrupciones en la energía eléctrica, dejó el paso de la tormenta tropical “Dolores” en Tecpan de Galeana, región Costa Grande de Guerrero.

El Director de Protección Civil municipal (PC), Francisco Lira Soto confirmó que tras las precipitaciones que se registraron por más de dos días en Tecpan, hubo daños en 21 viviendas en diferentes colonias y la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde los fuertes vientos y la lluvia provocaron la caída de un árbol sobre la techumbre de una humilde vivienda.

Explicó que las lluvias provocaron el deslave de rocas y árboles sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Rodecia donde un vehículo fue alcanzado por las piedras, además del taponamiento de la carretera estatal Santa Rosa de Lima-El Porvenir, en la parte alta de la Sierra.

Lira Soto manifestó que en las colonias Linda Vista, El Capire, Lomas Bonitas y Santa Rosa, resultaron las 20 viviendas afectadas, “además del corte de energía por caída de ramas en los cables de alta tensión lo que provocó que se fuera la luz”. (www.apiguerrero.net)