Disminuyeron, pero no cesan contagios y defunciones por Covid-19 en Guerrero

 

Disminuyeron, pero no cesan contagios y defunciones por Covid-19 en Guerrero

Disminuyeron, pero no cesan con contagios y defunciones por Covid-19 en Guerrero

Juan Blanco | API


Chilpancingo, Gro.- Aun cuando Guerrero transita en Semáforo Epidemiológico color Verde desde hace varias semanas, los contagios y defunciones por Covid-19 no cesan en el estado, según indican gráficas y tablas que publicó la Secretaría de Salud en su página oficial de facebook esta tarde.
Tan sólo entre el lunes y el martes se infectaron otras 25 personas, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.06 por ciento con respecto al 0.01 por ciento registrado ayer, y murieron cuatro más que vienen a sumar 34 en lo que va del mes de junio, un promedio 2.4 diarios.
Los datos indican que en el estado hay 184 casos activos. De estos, 125 están distribuidos en Acapulco, 20 en Chilpancingo, 6 en Tixtla, 5 en Zihuatanejo, 4 en Iguala, por citar algunos.
También se indica que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 58 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 10 por ciento, cuatro puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 14 por ciento.
En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del ocho por ciento, cinco puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 13 por ciento.
Como se recordará, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio fin ayer a las transmisiones diarias vía facebook Live en las que se daban a conocer las actualizaciones del Covid-19, no obstante, la información se continúa publicando en la página oficial de esta red social de la Secretaría de Salud del estado. (www.apiguerrero.net)