Deslava cerro y colapsa vivienda en Zumpango, por “Dolores”

Deslava cerro y colapsa vivienda en Zumpango, por “Dolores”

Deslava cerro y colapsa vivienda en Zumpango, por “Dolores”


Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Las lluvias de las últimas 72 horas provocadas por la Tormenta Tropical “Dolores” en Guerrero, causaron el deslave de un cerro en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), que dejó como saldo el colapso de una vivienda y, damnificada a una familia de 10 integrantes.
Reportes de Protección Civil de ese municipio de la región Centro del estado, indican que los hechos ocurrieron el día de ayer exactamente en la comunidad El Palmar, por lo que los ocupantes de dicha casa fueron desalojados sin que ninguno resultara lesionado.
De acuerdo con el coordinador de dicha área del Ayuntamiento, Ciro Millán Mariano, a la familia se le hizo el ofrecimiento de ser trasladada a un albergue temporal mientras hay condiciones para que regresen a su domicilio particular.
No obstante, respondieron que se resguardarían con familiares muy cerca del sitio de donde ocurrió el incidente y así vigilar o estar al pendiente de que su casa no sufriera saqueos.
Millán Mariano aseguró que este hecho fue el de mayor gravedad que ocurrió en la demarcación tras el paso de la Tormenta Tropical “Dolores”, dado que otros de los incidentes registrados fue sólo el deslave de material que cayó sobre la carretera federal sin que afectara el tránsito vehicular. (www.apiguerrero.net)