Cetegistas bloquean avenidas en Chilpancingo por Movimiento Nacional de la CNTE

 

Cetegistas bloquean avenidas en Chilpancingo por Movimiento Nacional de la CNTE

Cetegistas bloquean avenidas en Chilpancingo por Movimiento Nacional de la CNTE

Bernardo Torres | API


Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon el crucero de Jacarandas en Chilpancingo como parte del movimiento nacional de la Coordinadora.
Desde las 11:00 de la mañana unos 50 docentes que no viajaron a la Ciudad de México junto con el contingente de Guerrero, se plantaron sobre las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, donde repartieron volantes informando de su actividad.
La CETEG-CNTE, exigen la reinstalación de la Mesa Nacional de Diálogo con el Gobierno Federal para la incorporación de docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y la reincorporación de docentes despedidos por la Reforma Educativa.
También se oponen al regreso a clases presenciales, hasta que existan las condiciones adecuadas de salud, y de infraestructura educativa, ante el saqueo de escuelas que se dio durante la pandemia por Covid-19.
La CNTE rechaza también las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) que impuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la declaración patrimonial que deben realizar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
EL magisterio de Guerrero sigue además en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y exigen un alto a la represión en contra del normalismo como ocurre actualmente en Chiapas contra Mactumatzá. (www.apiguerrero.net)