Campesinos protestan en Sader para exigir su reincorporación al programa de fertilizante

Campesinos protestan en Sader para exigir su reincorporación al programa de fertilizante 
Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Campesinos adheridos al movimiento Antorcha Campesina, protestaron la mañana de este miércoles en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, en Chilpancingo, para exigir incorporación al padrón de beneficiarios del programa de fertilizante 2021.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 100 agricultores provenientes de los municipios de Chilapa, Tixtla, Quechultenango y Zumpango, llegaron a dicha instancia y se manifestaron sosteniendo pancartas que decían: "Exigimos que se respete el padrón 2020".
Los manifestantes, entre éstos mujeres y jóvenes, también portaban banderines blancos y rojos, que identifican a su movimiento.
Entrevistado en el lugar, el dirigente de dicha organización, José Juan Bautista Hernández dijo que el año pasado unos mil campesinos de dichas demarcaciones se inscribieron ante la Sader para ser acreedores al beneficio del abono ese mismo año.
Sin embargo, acusó que para el 2021 fueron excluidos del padrón, aun cuando cumplieron con todos los trámites burocráticos y entregaron en orden los requisitos como copia de su CURP, INE, constancia de posesión del comisariado de bienes comunales, constancia de certificado parcelario.
De acuerdo con el líder, muchos de los campesinos que hoy se manifestaron ya prepararon sus parcelas para poder sembrar, pero que sin embargo hay incertidumbre por no tener los insumos agrícolas.
"Entonces, nosotros llamamos a la autoridad agropecuaria federal y del estado para que a éstos productores que ya recibieron el año pasado, sean tomados en cuenta y se les entregue el fertilizante", exigió. 
Una comisión de antorchistas, liderados por Bautista Hernández, fue recibida por autoridades de la Sader Guerrero, pero hasta las 11:30 de la mañana aún no había acuerdos y los manifestantes continuaban afuera del inmueble, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital. (www.apiguerrero.net)