A través del Icategro se han capacitado unos 170 mil guerrerenses en los últimos casi 6 años

 

A través del Icategro se han capacitado unos 170 mil guerrerenses en los últimos casi 6 años

A través del Icategro se han capacitado unos 170 mil guerrerenses en los últimos casi 6 años

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 25 de junio del 2021.- El Instituto de Capacitación para el Estado de Guerrero (Icategro), ha capacitado a unas 170 mil guerrerenses, principalmente en habilidades para el autoempleo, a lo largo de la actual administración estatal.
Narno Leyva Hernández, director de este organismo público descentralizado, informó que solo de de enero a octubre se habrán capacitado entre 25 mil y 30 mil personas en todo el estado de Guerrero.
Refirió que el Icategro desde que inició esta administración estatal, ha capacitado a más de 170 mil personas, que en su mayoría han logrado poner en marcha micro y medianas empresas, y también se han beneficiado profesionistas de diversas dependencias estatales.
“Una de las ventajas de este tipo de capacitaciones es el fomento del autoempleo, la idea no es solo dar los cursos, sino dejar la base e impulsar la generación de mini empresas, que la gente pueda tener su espacio para vender sus productos o prestar sus servicios”, dijo el funcionario estatal.
Leyva Hernández, aseveró que este organismo ha sido fundamental ya que su objetivo es fomentar el auto empleo en los 15 centros de capacitación, diseminados en todo el estado, en los que se impartieron más de 600 cursos.
arno Leyva, dijo que, en tiempos de pandemia, se hizo un esfuerzo con los capacitadores y capacitandos para llevar a cabo los cursos en línea y evitar contagios de covid-19.
También reconoció el trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo en esos casi seis años de su gobierno, “sobre todo porque recibió un estado ingobernable y a seis años dejara un estado con finanzas sanas y gobernabilidad”.