TAXCO: Pide Protección Civil de Taxco extremar medidas para evitar incendios forestales

 


Pide Protección Civil de Taxco extremar medidas para evitar incendios forestales


Taxco de Alarcón, Guerrero a 2 de marzo de 2021 (OCS/PM/994).- A través de la dirección de Protección Civil Taxco, el gobierno municipal, pide a la población extremar medidas preventivas para evitar incendios forestales, principalmente en esta temporada en la que prevalecen las altas temperaturas. 

El titular de esta dirección, Francisco Bustamante Merino, detalló, que el pasado fin de semana se registró un incendio forestal en el Cerro conocido como “La Peña del Águila” en la comunidad de Landa, que se combatió durante dos días. 



Informó, que una de las instrucciones del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, ha sido brindar inmediatamente el apoyo a la población así como la atención oportuna de desastres naturales, de esta forma, dijo que se acudió al llamado y destacó la solidaridad de la población taxqueña, por el apoyo que brindaron las brigadas comunitarias  de las comunidades de Landa, San Pedro y San Felipe Chichila, Cacalotenango, El Aguacatito, La Cascada, Casahuates, además de Protección Civil estatal. 

Bustamante Merino, señaló que durante dos días de combatir el incendio participaron 150 voluntarios, e indicó que el fuego afectó aproximadamente 20 hectáreas de bosque de encino y pino, por lo que, detalló que el día sábado el incendio fue controlado mientras que, para el día domingo fue sofocado.   



Finalmente, solicitó a la población a extremar las medidas preventivas, para evitar siniestros que causan daño a los bosques del municipio.