POLICÍCA: Sentencian a 6 años de prisión a ex Comandante detenido con armas de fuego y droga

 


Sentencian a 6 años de prisión a ex Comandante detenido con armas de fuego y droga

 

*  Andrés “R” fue detenido en Cocula… 

  

(Comunicado FGR DPE/ 355  /21) 

 

Chilpancingo, Guerrero, a 03 de marzo de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria contra Andrés “R”, por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de haber sido servidor público de una corporación policial, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y clorhidrato de cocaína. 

 El Juez de control emitió el fallo condenatorio de seis años con cuatro meses de prisión en contra del sentenciado, le impuso una multa económica, lo amonestó y suspendió sus derechos políticos. Asimismo, en la audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial autorizó el decomiso del material bélico y narcótico. 

 De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Andrés “R” en el municipio de Cocula, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un rifle calibre 22, 32 dosis de una sustancia con características del cristal, 27 dosis de una sustancia blanca similar a la cocaína, una bolsita con ocho gramos 700 miligramos de cocaína y 27 mil 490 pesos. 

 Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos previstos y sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley General de Salud, y determinó su judicialización ante el Juez de control, quien dictó la sentencia condenatoria en mención.