POLICÍACA: Ataques armados dejan 2 muertos

 


Violento jornada en Iguala… 

Ataques armados dejan 2 muertos

* Balean “Impacto visual” y prenden fuego a taxis de la UATI… 

* Presunto asalto en céntrico negocio deja muerto al propietario…  

José Molina 

Iguala, Gro.- La jornada de este Martes se volvieron a registrar varios hechos de violencia en esta ciudad tamarindera. Por la mañana fueron colgadas varias lonas con mensajes contra la Policía Ministerial, y por la tarde dos ataques a balazos dejaron como saldo una persona muerta, así como dos taxis incendiados.  



Antes del amanecer, las lonas fueron colgadas en los pasos elevados (puentes) que están sobre las carreteras a Taxco y a Chilpancingo, así como en otros puntos de la ciudad.  

En éstas, se hace un llamado al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que frenen la violencia que hay en esta ciudad, y responsabilizan a la Policía Ministerial, al tiempo que la señalan de cometer atropellos y abusos en contra de la ciudadanía.  

Más tarde, alrededor de la una de la tarde, un grupo de personas armadas atacó el sitio de taxis de la UATI, donde incendió dos unidades que se encontraban al exterior, sobre la calle, en la céntrica colonia Juan N. Álvarez.  

Del ataque, trascendió, habría resultado una persona lesionada, además de que se corrieron algunas versiones no confirmadas sobre una persona privada de la libertad (“levantón”). 



De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo, le echaron gasolina a dos taxis y les prendieron fuego, al tiempo que dispararon contra de la fachada de las instalaciones transportistas.  

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y bomberos, quienes sofocaron el incendio de las unidades y aseguraron la zona, donde quedaron varios casquillos percutidos de arma corta. 

En el último hecho ocurrido antes de cerrar esta edición, un hombre perdió la vida tras un ataque armado en contra de un negocio de imprenta con razón social “Impacto Visual”, localizado en la céntrica calle de Alarcón.   

Hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida, pero al parecer es empleado del negocio dedicado a la impresión de lonas.  

Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:30 horas en la calle Juan Ruiz de Alarcón casi esquina con Mariano Escobedo del Centro.  

Reportes policiacos indican que la víctima se encontraba dentro del negocio, hasta donde llegaron sujetos con armas largas y dispararon en repetidas ocasiones, perdiendo la vida de manera instantánea.  

La zona fue acordonada por las autoridades y personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias de ley. 

Casi al cierre de esta edición, se reportó un presunto asalto en un negocio ubicado sobre la calle Privada de Zapata, mismo que habría arrojado una persona muerta por disparos de arma de fuego.  

Día violento en Iguala, con ataques armados en céntricos negocios y sitio de taxis que habrían dejado hasta el momento dos muertos, un herido y daños materiales.