GUERRERO: Difieren vacunación de adultos mayores por retraso del fármaco

 


En Chilpo y Eduardo Neri 

Difieren vacunación de adultos mayores por retraso del fármaco

 

* Suman 35 mil 434 casos de Covid; 3 mil 647 defunciones 

 

Bernardo Torres

 

Chilpancingo, Gro.- Este mediodía el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores rectificó que se defiere el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores, por un retraso en la llegada del fármaco. 



Esta madrugada la Secretaría de Salud había informado del inicio el próximo jueves pero en la actualización diaria de las cifras del Covid-19, dijo que no ha llegado la vacuna y se pospone hasta nuevo aviso. 

Como diariamente, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que suman en Guerrero 35 mil 434 casos de Covid-19 y tres mil 647 defunciones, con 82 nuevos casos y nueve defunciones en las últimas 24 horas. 

Actualmente, indicó, hay 605 casos activos, que se concentran en 15 municipios; 226 en Acapulco, 123 en Chilpancingo, 46 en Taxco de Alarcón, 32 en Iguala, 29 en Zihuatanejo, 20 en Tlapehuala, 19 en Tlapa y 13 en Atoyac.  

De los casos activos reportados, 225 de ellos se encuentran hospitalizados, 23 se reportan como estables por las autoridades de salud, 153 en estado grave y 49 en estado crítico o intubados. 

El gobernador, Héctor Astudillo Flores indicó que se fortalecerán los operativos para la aplicación de pruebas rápidas en las siete regiones del Estado, y especialmente en los 15 municipios con mayor número de casos activos. 

Estos operativos se intensificarán previo al inicio del periodo vacacional de semana santa, cuando se espera un mayor arribo de turistas procedentes del centro del país.