Firman Gobiernos Municipal y Estatal convenio para prevenir delitos

 


Firman Gobiernos Municipal y Estatal convenio para prevenir delitos

 

* Inauguran Módulo de orientación




 

Iguala, Gro., a 26 de febrero de 2021.- Garantizar la seguridad pública de los ciudadanos es una prioridad para el gobierno municipal, y más aún si se trata de impulsar acciones de prevención del delito y la delincuencia en coordinación con el gobierno del estado, afirmó el presidente municipal. 

Lo anterior durante el acto en el que junto con la directora de Prevención Social del Delito en Guerrero Alma Roselín Organiz Salgado, el secretario de gobierno municipal, Fernando Ávila y el secretario de Seguridad Pública, Vicente salgado Bustamante, firmaron este viernes un convenio de colaboración para la implementación de 4 proyectos en el municipio. 

En las instalaciones del cuartel de la Policía Preventiva municipal, los funcionarios inauguraron el módulo de orientación contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas que tiene como propósito sensibilizar a las personas de que las medidas de seguridad que cada quien tome son primordiales para la generación de armonía y de paz dentro del estado y del municipio. Terminar con la violencia de género es trabajo de todas y de todos. 

Jóvenes construyendo la prevención con el Fomento al Deporte, la Cultura y rescate de espacios Públicos; Prevención de la Violencia General y de Género; la Prevención de la Violencia Escolar y Adicciones y la Mediación Comunitaria para la Prevención de la Violencia y el Delito para el Impulso de la Justicia Cívica, son los 4 proyectos que se pondrán en marcha en Iguala con la firma de este convenio. 

La Directora General de Prevención Social del Delito, explicó que el Sistema Nacional de Seguridad les demarca ejes estratégicos para trabajar en conjunto en materia de seguridad pública. La prevención es la piedra angular para la erradicación de la violencia y la delincuencia. 

Dijo que en los 9 municipios donde hay alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y donde existe alta incidencia delictiva en materia de violencia de género, hoy materia de violencia familiar ante las condiciones de confinamiento por la pandemia por Covid-19, es necesario articular acciones de manera conjunta en beneficio de la población. 

Atestiguaron la firma del convenio el Director General de Prevención Social del Delito, Oscar Arturo Salazar Barrera, la secretaria de la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares  y la regidora de Obras Públicas, Nancy Soto Álamo.