Firma Astudillo "Pacto por la Democracia" convocado por AMLO


 

Firma Astudillo "Pacto por la Democracia" convocado por AMLO

 

Bernardo Torres/API

 

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores firmó este lunes el "Pacto Nacional por la Democracia" convocado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A este pacto fueron convocados todos los gobernadores y gobernadoras del país en el marco del proceso electoral que se desarrolla a nivel nacional y que tiene como fin vigilar que se lleve a cabo de acuerdo a las leyes.

El presidente de la República propuso a los gobernadores y gobernadoras establecer un acuerdo nacional a favor de la democracia "Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes".

Exhortó a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido político y a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Asimismo impedir la compra de lealtades o conciencias, no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o “mapaches” electorale, evitar el “acarreo” y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.

"En suma, estimadas y estimados mandatarios, los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable, y ello elevará a nuestro país hasta lo más alto en el concierto de las naciones", señala el documento enviado por el presidente de México.