ESTATALES: Logran acuerdos "parciales", policías y alcaldesa de Zumpango

 


Logran acuerdos "parciales",  policías y alcaldesa de Zumpango

 

* Regresan agentes a sus labores de seguridad  

 

Juan Blanco

 

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), reanudaron actividades operativas tras casi un mes de suspenderlas, luego de llegar a acuerdos parciales con la alcaldesa perredista Natividad López González en el tema de sus demandas laborales. 

Fue el propio Ayuntamiento de Zumpango del Río, quien dio a conocer la noticia esta tarde a través de su su página oficial de facebook, y aseguró que siempre se antepuso la "negociación", "voluntad" y el "diálogo". 

Sin embargo, no dio a conocer cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron, pero se tiene conocimiento que los uniformados aceptaron un incremento salarial de 300 pesos, contrario a los 700 pesos que habían solicitado. 

Los casi 50 policías también solicitaban seguro de vida, pero finalmente lo dejaron de lado y se concentraron mejor en la búsqueda de una firma para la cobertura del seguro médico. 

Respecto a uniformes, equipo táctico, patrullas, se tiene conocimiento que la primera edil comenzará a revisar el caso a partir de esta semana. 

Los oficiales también lograron en la mesa de negociación que les depositaran sus salarios que estaban retenidos desde el 15 de febrero, como una forma de presión para que levantaran su paro. 

Ante dichos acuerdos parciales, los elementos de la SSP municipal reanudaron actividades operativas, tras haber tomado la decisión de suspenderlas por 24 días.