Tercer bloqueo esta semana en Chilpancingo, por falta de agua

 

Tercer bloqueo esta semana en Chilpancingo, por falta de agua

Tercer bloqueo esta semana en Chilpancingo, por falta de agua

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de enero de 2021.- Este viernes se registró en la capital el tercer bloqueo de la semana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ante la falta del suministro del vital líquido.

En esta ocasión fueron habitantes del Fraccionamiento Haciendita y parte de la colonia Hermenegildo Galeana, ubicados al norte de la capital, los inconformes.

Ellos se apostaron esta mañana en la avenida Llano Grande y calle Mariscal Galeana, a la altura de la Dirección de Servicios Públicos municipales del gobierno del perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Don Manuel dijo en entrevista que son alrededor de 300 viviendas de ambos asentamientos humanos las que desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua entubada.

Dijo que lo anterior ha afectado seriamente sus labores domésticas, y que para no seguir en esta situación, algunas familias se vieron obligadas a comprar agua en pipas, cuyo valor asciende entre 600 y 700 pesos cada una.

Recordó que recientemente el munícipe, el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo y autoridades de Conagua-Guerrero, pusieron en marcha el programa de agua gratuita en pipas en la capital.

No obstante, acusó que en el Fraccionamiento Haciendita y en la colonia Hermenegildo Galeana fueron enviadas apenas cuatro unidades para las alrededor de 300 familias que allí habitan, lo que significa que no se beneficiaron el total de ellas.

Por ello, los vecinos exigieron a las autoridades locales el urgente suministro del vital líquido, pues agregaron que también es indispensable para lavarse las manos y evitar contagios de Covid-19.

Como se recordará, el lunes 25 y martes 26 de enero hubo dos bloqueos: el primero en la calle 5 de Mayo, esquina con doctor Liceaga, en el Centro de la ciudad, por parte de vecinos del barrio de San Mateo.

El segundo tuvo lugar en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente elevado de Ayutla. Aquí los manifestantes eran colonos de la Progreso. (www.apiguerrero.net)