Llama Alcalde A. Jaimes a vacunarse “sin titubear”

 

Llama Alcalde A. Jaimes a vacunarse “sin titubear”

“Catastrófico”, el mes de Enero… 

Llama Alcalde A. Jaimes a  vacunarse “sin titubear” 

Iguala, Gro., a 28 de Enero de 2021.- En su acostumbrada conferencia nocturna, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, afirmó que por el alto índice de mortalidad que hay en Iguala, este mes fue catastrófico por lo que hizo un llamado a toda la población en edad de vacunarse a que no lo duden y se vacunen. 

Después de haber tenido una letalidad del 22 por ciento, ahora es del 44 por ciento, en los últimos días se estacionó, no hay tantos decesos pero los hubo de 5 personas diarias que afectaron mucho los índices de letalidad, desgraciadamente muchos pacientes llegan muy graves y no se puede hacer mucho, libran una batalla de 15 días y al final fallecen. 

 Agregó que el año pasado se infectaron el 30 por ciento de los habitantes de Iguala, hoy se supera el 60 por ciento, por eso “no tenemos que pensarlo, nos tenemos que vacunar, yo les pido que no titubeen para tomar esta decisión, hay que vacunarse, claro que hay riesgo de vacunarse, pero lo hay aún más si no se vacunan”. 

Dijo que todos los medicamentos tienen un riesgo porque no todos los cuerpos son iguales, sin embargo, “las personas que no nos hemos infectado y estamos esperando infectarnos, estaríamos cometiendo un grave error si no nos vacunamos, sería una irresponsabilidad no vacunarnos”. 

De no hacerlo y hacerle caso a las redes sociales, de que les van a poner un chip para controlarnos, entonces si les van a poner un chip pero cuando ya estén fríos en la plancha del semefo para identificar que número de muerte es, con su nombre, eso pasará si la gente no atiende las recomendaciones médicas”. 

En su acostumbrada conferencia nocturna, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, afirmó que por el alto índice de mortalidad que hay en Iguala, este mes fue catastrófico por lo que hizo un llamado a toda la población en edad de vacunarse a que no lo duden y se vacunen.