Varias Oportunidades de Empleo para Egresados de la UTRNG


 Varias Oportunidades de Empleo para Egresados de la UTRNG 

La razón principal por la que alumnos que cursan la carrera de Diseño Textil y Moda la eligieron, fue porque tiene un amplio campo laboral y hay muchas oportunidades de empleo, como es elegir entre ingresar al sector Privado en sus diferentes ramas textil o crear su propio negocio.

Por ejemplo la alumna Deisy Diaz al ser entrevistada al respecto expresó que en esa especialidad tienen el taller de Métodos de Confección, donde les inculcan un concepto diferente de lo que es la moda.

Para ellos, dijo, ha cambiado su perspectiva de la moda que anteriormente concebían simplemente como vestir y calzar y ahora significa “imaginar, soñar y crear, la moda es cambiar, comodidad, ser cada quien uno mismo que refleje nuestra forma de pensar y de ser”.

Agregó que al mismo tiempo al diseñar determinado modelo éste se personaliza y así y se expresa tanto quien lo va portar, como quien lo realiza que debe preocuparse por la tendencia, el tipo de tela que se adapte y responda a sus necesidades.

Ximena Blanco, aseguró que cuando llego el momento de egresar de la UT abrirá su propio negocio, aunque sea modesto, pero con el paso del tiempo está seguro de que crecerá hasta convertirse en una empresa importante en la región y probablemente en la entidad.

Por su parte, Elizabeth Vergara, manifestó que el plan de estudios de esta carrera de la UTRNG ha respondido plenamente con sus expectativas, porque están aprendiendo las técnicas con las herramientas necesarias para confeccionar ropa que se adecúen a las personas en su físico y su forma de concebir cada tipo de diseño, dependiendo del giro que dicten las tendencias en su momento.Coincidió en que la carrera tiene un amplio campo laboral porque tiene cinco ramas como fibrologia. Tejido, Hilatura, Acabado,y Confección que abre mucho más el panorama para ingresar a laborar a una empresa o crear la propia.

Señaló que el método de enseñanza es óptimo, porque el personal docente tiene la suficiente capacidad para guiar a los alumnos y aclarar cualquier duda que surja con respecto  su materia.

Elizabeth explicó que no tan sólo aprenden a confeccionar determinada prenda y se va más allá porque abordan los temas de la moda, cómo escoger los colores, la forma de elaborarla para que se adapte de acuerdo a los diferentes tipos de cuerpos “geométricos y endomórficos”, porque no todos tienen la misma forma.

Dijo recomendar ampliamente esta carrera por tener un amplio campo laboral y los egresados pueden llegar a ser también personas emprendedoras que puedan autoemplearse, que es una de las necesidades de México en la actualidad o también iniciar una empresa para generar más fuentes de trabajo.

Por ello también hizo una invitación a los jóvenes que aún dudan cual carrera elegir para continuar con sus estudios, para que acudan a la UTRNG donde cuentan con toda una gama de especialidades que les pueden interesar y para las cuales tengan vocación y aptitudes.