Toño Gaspar no ha pagado una quincena a trabajadores del Ayuntamiento



 

Toño Gaspar no ha pagado una quincena a trabajadores del Ayuntamiento

        Amagan con realizar protestas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre de 2020.- Unos 100 de 735 trabajadores de base del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, aún no reciben sus pagos correspondientes a la primera quincena del mes de noviembre.

A ellos se suman otros 80 extraordinarios, muchos de los cuales están afiliados a la sección 14 del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado Martínez.

En conferencia de prensa este domingo, en esta ciudad, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez precisó que los empleados afectados laboran en Servicios Públicos, regidurías, Secretaría de Administración y Finanzas (Sefina), entre otras áreas.

Dijo que algunos de los de base perciben alrededor de 4 mil pesos, mientras que varios de los extraordinarios ganan entre 3 y 2 mil pesos quincenales.

Martínez Martínez manifestó que existe incertidumbre entre la base trabajadora ante el también posible retraso de sus aguinaldos, prestaciones y quincenas de fin de año.

Por ello, "la dirigencia del Comité Ejecutivo de la sección 28 nos inconformamos con esta situación, y le exigimos al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago inmediato a los trabajadores que no les fue depositada su quincena".

Le advirtieron que si no realiza las dispersiones a más tardar el lunes, el martes por la mañana se estarán manifestando en la Sefina que preside Wilibaldo Pastor Valente. (www.apiguerrero.net)