TAXCO: PARTICIPA ALCALDE MARCOS PARRA EN REUNIÓN VIRTUAL DEL GOBIERNO ESTATAL

 
PARTICIPA ALCALDE MARCOS PARRA EN REUNIÓN VIRTUAL DEL GOBIERNO ESTATAL  

*   Continúan trabajos de sanidad contra el Covid-19  

Taxco de Alarcón, Guerrero, 3 de noviembre de 2020. (OCS/PM/888).- El presidente municipal de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, la mañana del día del martes participó en la reunión virtual que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, sostuvo con alcaldes de diferentes municipios del estado, con la finalidad de continuar los trabajos de sanidad en la lucha contra el Covid-19. 

En esta reunión, donde se destacó la importancia de continuar los protocolos de sanidad, se llevaron a cabo propuestas por parte de los alcaldes, como el uso urgente y obligatorio del cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, así también se planteó que los horarios en bares y tiendas de conveniencia debe ser de 11 de la mañana a 6 de la tarde. 

Otra de las propuestas fue la suspensión total de las actividades en gimnasios y campos deportivos, así como el horario de cines para que su función final sea a las 7 de la noche, suspender las barras libres en restaurantes, y los eventos sociales como bodas y fiestas de XV años, deben llevarse a cabo sólo en lugares abiertos con un aforo del 50% de capacidad y sana distancia. 

Igualmente, los bares, discotecas y casinos que desarrollan su actividad en áreas cerradas, deberán suspender actividades, por otra parte, para los centros comerciales y tiendas de autoservicio, se recomienda cerrar desde las 8 de la noche a las 6 de la mañana, se enfatizó que solamente las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, podrán permanecer abiertos las 24 horas. 

Por su parte el presidente Marcos Parra, agregó que, en el municipio taxqueño, en la lucha contra el Covid-19, se retomaron acciones como la sanitización en la periferia de la ciudad, así como los filtros en las entradas al mercado Tetitlán, donde se ofrece gel antibacterial y se verifica la entrada con cubrebocas para el acceso a este centro de abasto, todo ello dijo, se lleva a cabo con la finalidad de mantenernos en semáforo naranja. 

Finalmente expresó que se realizarán las actualizaciones del semáforo epidemiológico en el estado y se llevarán a cabo las acciones del gobierno, para salvar la temporada este mes de noviembre y diciembre, evitando el cierre de hoteles, restaurantes, empresas, y con ello  el desempleo y la crisis económica, pues añadió que, como lo indican las recomendaciones del gobierno estatal, el 90% de la solución, es el uso de cubrebocas