Suspenden actividades religiosas para diciembre


Tecpan de Galeana 

Suspenden actividades religiosas para diciembre  

Edgar de Jesús/API  

Tecpan de Galeana, Gro. 11 de noviembre de 2020.- Autoridades eclesiásticas de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, anunciaron la cancelación de las actividades decembrinas por el incremento de casos de Covid-19. 

El párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, Emanuel Villalobos Luna, confirmó que en el mes próximo (diciembre) quedan suspendidas las actividades de peregrinaciones, procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe, veladas, así como de Posadas y de Homilías de Navidad y Año Nuevo. 

Dijo que, "con la finalidad de evitar el aglutinamiento de la gente, por eso las misas las vamos a hacer vía redes sociales". 

El párroco explicó que, la medida es acatar las recomendaciones sanitarias correspondientes entidad por las autoridades estatales y federales. 

Villalobos Luna recomendó a las familias que veneraran a la Virgen Morena a que, "si lo hacen sea con sus familiares cercanos y no tener mucha gente". 

Por último, pidió a los feligreses a recibir las festividades decembrinas con responsabilidad y evitar aglomeraciones "para no ser contagio de Coronavirus". 

Tan solo Tecpan de Galeana, cuenta con un total de 159 casos confirmados y un total de 22 defunciones.