REGIONALES: Taxco no tiene alerte de viaje para ciudadanos estadounidenses


 Reitera el Embajador de Estados Unidos 

  Taxco no tiene alerte de viaje para ciudadanos estadounidenses  

Taxco de Alarcón, Guerrero, 8 de Noviembre de 2020. (OCS/PM/892).- El excelentísimo señor Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, refirmó este sábado con su visita a la ciudad platera, que Taxco no tiene alerta de viaje para ciudadanos estadounidenses, ya que esta alerta fue eliminada por el gobierno de Estados Unidos. 

En esta visita, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, dio la bienvenida al Embajador de Estados Unidos en México, en Palacio Municipal, y acompañado por su distinguida esposa, Nancy Loyo Aguirre, Marcos Parra manifestó, que la visita de Don Christopher Landau, confirma que los ciudadanos norteamericanos pueden visitar el municipio de Taxco y disfrutar del arte, gastronomía, la joyería, historia, tradiciones y hospitalidad de este pueblo mágico. 

De igual forma, Parra Gómez, destacó que, en el portal de la oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, esta alerta para Taxco ha sido retirada, y a su vez, agradeció al Embajador por ser esta ciudad, el primer destino que visita, ya que gracias al retiro de alerta impactará de manera positiva en el turismo, la principal fuente de ingresos de la población taxqueña. 

Por su parte, el Embajador Don Christopher Landau, reiteró que se han anunciado en las redes sociales de la Embajada, el retiro de la alerta de viaje a Taxco, constatando en su visita que los estadounidenses pueden visitar el municipio, “al llegar resaltó su belleza, aprecio la arquitectura de Taxco, desde su entrada al pueblo se aprecian sus casas blancas, algo muy especial”, indicó. 

Así también, señaló que, con la emisión del retiro de alerta, a los estadounidenses se les permite viajar a Taxco, sin embargo, la alerta continúa activa para los municipios de Acapulco y Zihuatanejo. 

Por lo cual, a nombre del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de la SECTUR, Jesús Radilla Calderón, pidió al Embajador que se valore la posibilidad de quitar la restricción a Zihuatanejo y Acapulco, por los avances que se han tenido en materia de seguridad, y agradeció que la alerta de viaje se haya retirado de manera oficial a Taxco, luego de las gestiones realizadas por el gobierno del estado y municipal. 

Finalmente, el Excelentísimo Embajador de Estados Unidos, recorrió el Palacio Municipal, una monumental construcción del siglo XVIII, así también, en esta reunión, asistió la secretaria de Turismo de Taxco, Evelyn Vázquez Figueroa.