REGIONALES: Inicia Ayuntamiento de Taxco Curso de Manualidades Navideñas

 


Inicia Ayuntamiento de Taxco Curso de Manualidades Navideñas  

Taxco de Alarcón, Guerrero, 17 de noviembre de 2020. (OCS/PM/903).- El gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la dirección de Desarrollo Económico puso en marcha el curso en línea de “Manualidades Navideñas”, que se llevará a cabo durante cuatro semanas,  los días martes y viernes a las 6 de la tarde, con la finalidad de que las amas de casa participantes, tengan la oportunidad de crear un aporte económico para su familia. 

Tras efectuarse en la plazuela de la Veracruz, una ceremonia de entrega de material para la fabricación de muñecos navideños, Cindy Elizabeth Saidi Moronatti, titular de la dirección de Desarrollo Económico en el municipio, agradeció al gobierno municipal el apoyo con la materia prima totalmente gratuita para las participantes inscritas en este curso, al mismo tiempo destacó que, la dirección a su cargo seguirá trabajando de forma virtual con los cursos de manualidades.   

Por su parte el alcalde Marcos Parra, después de agradecer la presencia de las personas participantes, señaló que “es fundamental para el gobierno, buscar las alternativas y oportunidades que les permita generar ingresos económicos que ayuden a sus familias”. 

La instructora del curso Azalea Lily Sierra Martínez, informó que son 73 personas las que recibirán el curso virtual, aprovechando la época navideña y formar un nuevo negocio, así como una terapia ocupacional que ayude a las familias taxqueñas a emprender un oficio que favorezca en la economía de las  familias.   

Finalmente, el presidente Marcos Parra, acompañado por el regidor Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, apuntó que los trabajos que se lleven a cabo en este curso, podrán ser presentados en las redes sociales, por lo que el ayuntamiento municipal dará todo su apoyo para su comercialización.