REGIONALES: EXIGEN POBLADORES LA DESTITUCIÓN DEL SÚPER INTENDENTE DE LA CFE

 


EXIGEN POBLADORES LA DESTITUCIÓN DEL SÚPER INTENDENTE DE LA CFE  

Bloquean carretera federal…  

Edgar de Jesús/API  

Tecpan de Galeana, Gro. 17 de noviembre de 2020.- Habitantes de la localidad de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de la destitución del super intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región.  

Desde las 07:00 horas de este martes, más de 500 pobladores de Papanoa así como de las colonias Los Laureles, Ojo de Agua y La Cuesta, se instalaron sobre la vía federal con piedras, palos y vehículos de carga, cerrando ambos sentidos la vía federal.  

Demandaron la destitución del súper intentente de la Comisión Federal de Eléctricidad con sede en Zihuatanejo, a quien acusan de incumplir con los acuerdos elaborados y pactados en el año de 1979.  

Con dicho acuerdo, las autoridades comisariales, ejidales y pobladores le donaron el terreno para la edificación de la sub estación a la CFE, a fin de que les fuera condonado el pago del suministro de agua potable, el cual fue cortado por el personal de la paraestatal hace tres meses. 

La comisaria municipal, Claudia Aribel Hernández Uriostegui confirmó que a pesar de que existía una mesa de negociación pactada para este martes en la cabecera municipal, hasta el momento no se tiene comunicación con ellos.  

Ante la falta de decisión y solución por parte de las autoridades estatales y de la CFE, dijeron que se mantendría el bloqueo de manera indefinida hasta que sea destituido el super intendente Ramiro Figueroa Bello.  

Hasta la noche de este martes continuaba el bloqueo que había superado ya las 12 horas