REGIONALES: Durará dos semanas “El Buen Fin” en Taxco

 

Para reactivar la economía 

Durará dos semanas “El Buen Fin” en Taxco 

Taxco de Alarcón, Guerrero, 3 de noviembre de 2020. (OCS/PM/887).- En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO Taxco, Francisco Álvarez Castañeda, dio a conocer que para reactivar la economía del municipio, debido a la pandemia a causa del COVID-19, el Gobierno Federal busca incentivar la economía, extendiendo “el buen fin”. 

Durante la edición #10 del fin de semana más barato del año, se extenderá por dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, con el que se busca incentivar a las diferentes empresas del municipio a crear y ofrecer descuentos,  ofertas y promociones, para la reactivación de la economía local, además, puntualizó que, al extender las fechas será para evitar las aglomeraciones en los diversos establecimientos, manteniendo el cuidado de los protocolos de salud. 

Asimismo, anunció que tan sólo en el 2019, se logró una meta por 118 mil millones de pesos en ventas, por lo que, pidió a la población  realizar compras responsables y necesarias, así como consultar las diferentes ofertas que los establecimientos taxqueños ofertarán. 

Álvarez Castañeda, recalcó que los establecimientos participantes se registrarán en la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Taxco, además, de que estarán en coordinación con la PROFECO para atender quejas y orientar a los consumidores del municipio. 

Por su parte, el Secretario general de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado,  ratificó que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez, seguirá impulsando que en los distintos establecimientos se cumplan con las medidas de sanidad, así como varias dependencias municipales, serán parte de este “Buen Fin”, entre ellos, la secretaría de Turismo, la dirección de Desarrollo Económico entre otras. 

Así también, el secretario de Fomento Económico en el estado, Álvaro Burgos Barrera, informó que el gobierno del estado participará a fin de contribuir a la reactivación económica en el país, destacando la colaboración de las empresas que participarán en estos 12 días que dura la 10ª  edición del buen fin, por ello, pidió a la ciudadanía a realizar las compras de manera responsable, acatándose a las medidas sanitarias y a utilizar las herramientas tecnológicas para evitar salir de casa y aglomeraciones. 

En esta conferencia de prensa, también estuvieron presentes, Angélica Arroyo Pineda, vicepresidenta de Ferias y Exposiciones de la CONCANACO, los consejeros de CANACO Taxco, Naú Aguilera Álvarez y Roberto Arroyo Pineda, Cindy Saidi Moronatti, directora de Desarrollo Económico en el municipio, y la secretaria de Turismo municipal, Evelyn Vázquez Figueroa.