Realizan obras de drenaje y electrificación en Iguala

 


Realizan obras de drenaje y electrificación en Iguala  

Iguala, Gro., a 8 de  noviembre de 2020.- Como una respuesta al clamor de la ciudadanía igualteca que habita en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal realiza trabajos de reparación y sustitución de la tubería de drenaje sanitario en las principales arterias donde esté ducto se encontraba ya colapsado desde hace muchos años y ninguna administración y había puesto atención. 

“Hoy estamos haciendo la reparación del drenaje sanitario en dónde así se requiere y vamos a realizar una inversión muy importante de recursos económicos en la sustitución del drenaje sanitario”, un rubro al que ninguna administración le ha puesto atención porque consideran que la inversión “se entierra”, señaló de la ciudad”. 

“El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera dijo que actualmente se trabaja en arterias muy importantes como es la Avenida Bandera Nacional, la calle Emiliano Zapata,  Mina, entre muchas otras, y reitero en que se aplicará una importante suma de recursos en el centro de la ciudad que es donde actualmente se requiere mayor atención al problema porque el drenaje está totalmente colapsado, ya no existe tubería”. 

El primer edil dijo que otras de las calles que se están atendiendo es la de Rayón, donde mucha gente presenta problemas con su drenaje en sus casas y también Trinidad Mastache, entre muchas otras. 

Agregó que esta son obras que se realizan por parte del ayuntamiento con recursos del ramo 33, adicionales a las obras que están previstas por realizar con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional. 

Señaló que se continuarán haciendo muchas obras en el centro de la ciudad sobre todo de drenaje sanitario qué es donde la ciudad presenta un gran atraso y posteriormente será sustituido también el pavimento lo que mejorará considerablemente las vialidades. 

Dijo que de manera adicional con el apoyo de personal del DIF municipal también se realizan trabajos de bacheo en algunas zonas que están dañadas principalmente en lo que es el periférico Benito Juárez, en la carretera Iguala-Taxco a la altura del Tecnológico Nacional, puntualizó Jaimes Herrera. 

Dan banderazo de arranque a 

obras de electrificación en colonias 

Iguala, Gro., noviembre 8.- Autoridades municipales, realizaron este domingo, el banderazo de arranque y un recorrido de supervisión en el avance de los trabajos de diferentes obras de electrificación que se realizan en la ciudad, con el apoyo del gobierno federal y estatal, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Duramente este recorrido que inició en la colonia Familiar, ubicada al Poniente de la ciudad, informaron que estas obras beneficiarán a más de 80 familias de las colonias donde se llevan a cabo, con el objeto de acercar la luz y los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los igualtecos. 

Así mismo, en las colonias Puerto del Aire y Bernardo Encarnación, destacaron que estos beneficios forman parte del apoyo que el gobierno federal a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, así como el gobierno del estado a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza, Mario Moreno Arcos, con el programa “Guerrero Se Ilumina” y el Ayuntamiento de Iguala, que preside, Antonio Jaimes Herrera y la CFE.  

En su participación y al dar el banderazo de arranque en la colonia Líderes del Sur, Jaimes Herrera, acompañado de la presidenta del DIF Iguala y la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortíz, agradeció al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, por el apoyo que ha brindado a Iguala y a sus familias, y decirle “que vamos a meter más proyectos y apoyos para que sigan llegando obras de electrificación para seguir iluminado más colonias de Iguala”.  

Así mismo, Moreno Arcos externó al primer edil, el mensaje enviado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo y señaló que “cuentas con el apoyo y solidaridad de su gobierno y decirte que seguiremos haciendo obras para beneficiar a muchas familias en Iguala”.  

Asistieron al recorrido el delegado de Gobierno en la Región Norte, Erick Catalán Rendón, y los directores de Alumbrado Público y Ahorro de Energía, José Salvador García Adán y Gabino Piña Martínez, respectivamente.