POLÍTICA: Egresa generación 2020 de la Escuela de Cuadros del PRI

 


Apadrina el Gobernador H. Astudillo 

 Egresa generación 2020 de la Escuela de Cuadros del PRI

En el Lobby del Comité Directivo Estatal del PRI Gro., se celebró la graduación de alumnas y alumnos de la Escuela de Cuadros del PRI, generación 2019-2020.

Vía plataforma Zoom, desde el puerto de Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien apadrinó a las y los jóvenes graduados, les dirigió un mensaje sobre la importancia de la capacitación y el uso de la tecnología para adquirir nuevos conocimientos en estos tiempos de pandemia y estar informados sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI Gro., Esteban Albarrán Mendoza, dirigió un mensaje a los graduados donde les felicitó y dijo que la Escuela de Cuadros tiene por objeto, la formación de jóvenes convencidos y orgullosos de su militancia, quienes son futuras promesas de la vida política del partido, porque en el PRI la mejor inversión que podemos hacer está en sus jóvenes.

Aseguró que "en esta escuela han recibido una formación integral e incluyente, donde se les brindaron las herramientas necesarias para formar líderes políticos comprometidos con la sociedad y capaces de concientizar y movilizar a otros hacia la consolidación de metas de beneficio común".

Afirmó que "las enseñanzas de la escuela de cuadros priista, pretenden una formación integral sobre política, liderazgo comunitario, comunicación política, políticas públicas e igualdad de género, a través de aulas virtuales y sesiones presenciales, donde se detonan las capacidades de interacción práctica y real. Todo lo anterior, les será de mucha valía para llegar a ocupar posiciones de mucha responsabilidad, tanto al interior del partido, como lo que como instituto político tenemos que ofrecer a la sociedad y al país en su conjunto".

Agregó que "en el PRI, trabajamos para contar con militantes preparados y capacitados para tener un pensamiento positivo y firme, ser oposición clara, combativa y crítica, pero sobre todo propositiva, que consciente de una realidad, impulse propuestas a favor de México".

Finalmente externó que "el tricolor tiene presencia partidista en todo el territorio nacional, y aquí en Guerrero, donde un importante sector de la población es gente joven, constituyen la fuerza motriz que inspira la renovación institucional en la que hoy nos ocupamos, y que con su apoyo, seguiremos impulsando la transformación que tanto necesitamos y hacia la cual nos guía nuestro Gobernador Héctor Astudillo Flores".

"Porque para los priistas, Héctor Astudillo Flores, es un ejemplo de trabajo y de cómo se gobierna con sentido social, atendiendo a todos los sectores y haciendo uso del buen oficio político para obtener buenos resultados que hoy mantienen la gobernabilidad en el estado".

Estuvieron presentes en el evento, la secretaria general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz; el delegado político del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo; el dirigente nacional del IRH, Lázaro Jiménez Aquino; el secretario técnico del IRH del CEN, Ambrosio Corona Carbaín; el presidente del IRH Guerrero, Alejandro Hernández Lotzin; dirigentes de Sectores y Organizaciones y militancia en general.