POLICÍACA: Al CERESO de ACA, presuntos pistoleros detenidos en Iguala

Agregar leyenda

 

Obtiene FGR prisión preventiva… 

Al CERESO de ACA, presuntos pistoleros detenidos en Iguala  

*  Les cayó “la voladora” en la colonia “Tamarindos”…    

Comunicado FGR DPE/ 2323 /20  

Chilpancingo, Gro, a 17 de noviembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra cuatro personas, por su probable participación en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas con agravante. 

 De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), a José Isaías “R”, Francisco Javier “M”, Diego César “S” y Luis Miguel “O”, así como tres armas largas, cada una con un cargador abastecido con cartuchos útiles y un cargador extra. 

 La detención tuvo lugar cuando las cuatro personas descendieron de un vehículo automotor en la colonia Los Tamarindos, del municipio de Iguala de la Independencia. 

 El Fiscal Federal solicitó una audiencia inicial, donde el juez de Control decretó de legal la detención de los cuatro imputados y los vinculó a proceso por el ilícito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de cuando tres o más personas integrantes de un grupo porten armas. 

 La autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada contra José Isaías “R”, Francisco Javier “M”, Diego César “S” y Luis Miguel “O”, la cual deberán cumplir en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, además de que se señaló un plazo de dos meses de investigación complementaria.