Pelean transportistas de Cuajinicuilapa y Oaxaca

 


Pelean transportistas de Cuajinicuilapa y Oaxaca

        Ignoran a tránsito municipal y Transportes Estatal 

API 

Cujinicuilapa, Gro. 08 de noviembre del 2020.- Transportistas del municipio de Cuajinicuilapa, de los sitios 3, 5, 6, 7 y 8, sacaron de la cabecera municipal a los trasportistas que circulan a Pinotepa Nacional y los de Soto Oaxaca, sin tomar en cuenta a tránsito municipal y a la delegación de transportes estatal.

Este domingo 8, los transportistas Cuijleños ya no permitieron que las rutas de Oaxaca entraran a su sitio, ubicado en la esquina de las calles 5 de mayo y 16 de septiembre de la colonia centro, prohibiéndoles la entrada en el crucero a El Faro Punta Maldonado, sobre la carretera federal 200.

Por versión de los mismos transportistas, la orden de este bloqueo a los sitios de Oaxaca la dieron los líderes de los diferentes sitios; Alejandro Jacinto Navarrete, del sitio amarillo con blanco número 3; Agustín Cuevas Calleja, presidente del sitio 6; Rubén Sandoval Dillanes del sitio 8; Jaime Ramírez Navarro del sitio 5 y Juan Carlos García Rodríguez, del sitio 7.

Por otro lado, los presidentes de los sitios de transporte de Cuajinicuilapa, acusan al director de tránsito municipal, Mario Ramírez Meza de corrupto; ante esto el director de tránsito municipal Mario Ramírez Meza señaló que, no está de acuerdo que los presidentes de los sitios, 3, 6, 8, 5 y 7, hayan tomado la decisión de sacar a los transportistas de Pinotepa Nacional y Soto Oaxaca, de este municipio, quienes no tomaron en cuenta a la dirección de tránsito, y ahora es señalado por los presidentes de los sitios, “los transportistas quieren que haga los que ellos quieren pero yo no me presto para esas cosas”.

Por su parte los trasportistas expulsados del municipio acusaron que la delegación Transportes del Estado, nada ha hecho para poner orden a estos atropellos de los sitios de Cuajinicuilapa.

Mientras tanto, los usuarios de este servicio de trasporte se quejaron de la postura de los sitios de Cuajinicuilapa, pues señalaron que “las rutas a Oaxaca son una necesidad, no por un negocio, más del 90 por ciento del pasaje que usa el servicio son vecinos de las comunidades pertenecientes a las cercanías de Guerrero y Oaxaca, quienes nos trasladamos para hacer la compra de la canasta básica o servicios médicos, no somos turistas que para traer mucho dinero para gastar en varios trasbordes, por el interés de unos cuantos”. (www.apiguerrero.net)