Los jóvenes, dueños del destino de la sociedad actual: Guzmán S.

 


Los jóvenes, dueños del destino de la sociedad actual: Guzmán S.  

Rodolfo Soto Parra  

“La juventud no es el futuro; es hoy más que nunca los verdaderos dueños del destino de la sociedad. Porque una juventud con preparación académica e ímpetu, debe de tomar las riendas de los diversos extractos sociales para coadyuvar a mejorar las condiciones actuales en que viven millones de familias en pobreza, rezago y marginación”, expresó el coordinador regional en el distrito 02 del equipo de Galdino Nava Díaz, Andrés Guzmán Salgado. 

Al término de una reunión con jóvenes que se llevó a cabo el fin de semana en Iguala, Guzmán Salgado destacó que “hay una juventud López Obradorista que no se echa para atrás y abriga el viento de la esperanza que sale de Palacio Nacional para hacer de la 4T un auténtico proyecto, que sirva a la prosperidad de cada  mexicano, y va por una mejor clase gobernante que esté preparada académicamente y dispuesta a gobernar con sentido común para seguir el sendero del presidente”. 

Consideró que la segregación y falta de oportunidades que han negado por décadas la política derecha rancia, los ha llamado "ninis" a nuestros jóvenes, sin embargo esta ofensa y vulgar definición empuja a la juventud a virar por el camino equivocado porque el bullying que han sufrido es un lastre que los ancla y nos duele que traten de manera despectiva a la juventud mexicana; no es falta de interés o voluntad de los jóvenes en insertarse en la vida productiva: académica, cultura, política y social; es realmente por falta de oportunidades que no sea tenido para ellos, los gobiernos pasados se han caracterizado de ser gobiernos ladrones y saqueadores de la riqueza nacional que por años dilapidaron el erario público para beneficio de unas cuentas  familias millonarias del país;  y con esa corrupción se tiene a miles de jóvenes el abandono en el campo y en la ciudad.  

Agregó que hoy se palpa que millones de jóvenes que buscan oportunidades para que demuestra sus habilidades, destrezas y compromiso con la sociedad, están teniendo respuestas y empiezan a encontrar oportunidades que les ofrece el proyecto de la 4T.  Estamos en el sexenio de la juventud: De la beca Benito Juárez, de los Jóvenes Construyendo tu futuro, de la Construcción de Universidades y grandes e importantes oportunidades que requerían este sector social para salir adelante.  

Por último comentó que AMLO es un hombre que ama y quiere a los mexicanos, pero más a los jóvenes de México; lo decía el Papa Juan Pablo II, en su atenga: “los jóvenes saben reír, los jóvenes saben estudiar, los jóvenes saben gritar” pero los jóvenes quieren oportunidades seguras para salir del rezago en que viven con sus familias. Conocer que significa la 4T, es un clamor de la juventud. Saber porque es diferente el partido Morena al resto de los demás.