¡LES VALE LA PANDEMIA!

 





¡LES VALE LA PANDEMIA!

A Pablo Sandoval y Galdino Nava…

•        Nadie frena los actos masivos que realizan estos dos personajes en los distintos municipios del estado, a pesar de que Guerrero se mantiene en semáforo naranja

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de noviembre de 2020.- Dentro del Partido Movimiento Regeneración Nacional existen dos personajes que aspiran a dirigir Morena y ganar la gubernatura, paseándose de un municipio a otros realizando actos masivos, sin que alguna autoridad los frene tanto por el tema de la pandemia, como por los actos de campaña anticipada.

Se trata de Galdino Nava Díaz y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, respectivamente, quienes incluso presumen a diario sus eventos en redes sociales, sin importar que pueden estar generando que se alargue la situación de emergencia por el Covid-19, además de adelantarse en los tiempos electorales, en el caso del segundo.  

Tan solo en los últimos seis días, Galdino Nava visitó los municipios de Taxco, Iguala, Tepecoacuilco, Chilpancingo, Tlapa; realizando eventos masivos en todos, donde principalmente reúne a jóvenes e incluso ha sido acompañado en algunos eventos por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Villanueva Vega, así como por el ex representante electoral Sergio Montes Carrillo.

En la mayoría de las imágenes, durante el evento se simula respetar la sana distancia, sin embargo después de cada reunión, decenas de personas se toman fotografías juntos, siempre estando al frente el aspirante a la dirigencia estatal de Morena.

Además, Nava Díaz aparece casi siempre sin cubrebocas, repartiendo abrazos o saludos de mano.

En el caso de Pablo Sandoval, este miércoles visitó Tecpan de Galeana donde encabezó una reunión masiva. El martes hizo lo mismo en al menos tres puntos de Chilpancingo, el lunes pasado en Taxco, el domingo en Acapulco encabezó varios eventos masivos, sábado también en Chilpancingo, el viernes en Iguala y, el jueves estuvo en Taxco.

Esto es tan solo en la última semana, sin embargo, desde que dejó la delegación federal de Bienestar, el aspirante a la gubernatura se ha dedicado a realizar giras por todo el estado realizando eventos con decenas de personas acompañándolo, así como dando entrevistas a medios de comunicación directamente en oficinas de periódicos impresos, digitales, radiodifusoras o televisoras.

Aunque en este último caso se le nota en la mayoría de las imágenes que él mismo difunde, usando cubrebocas, también es preciso mencionar que en las mismas se puede observar que al inicio o término de sus eventos toda la gente se amontona, sin respetar sana distancia, más aún, teniendo contacto unos con otros sin importar que pueda haber un brote de contagios de Covid-19.

Hasta el momento, ni las autoridades sanitarias federales, estatales o municipales han hecho algo al respecto, permitiendo que los dos personajes realicen actos masivos sin respetar las disposiciones oficiales para mitigar la pandemia.

Pero en el caso de Pablo Sandoval, lejos de ser sancionado por la campaña adelantada que evidentemente realiza buscando ser gobernador del Estado, fue exonerado por el Tribunal Electoral del Estado de una denuncia que le hizo su propio compañero de partido, Sergio Montes Carrillo, por actos de campaña anticipada.

En tanto, la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mantiene en la congeladora una denuncia que también hay en contra de Pablo Sandoval de cuando fue Delegado Federal en Guerrero, por haber utilizado, según la denuncia, los programas del Gobierno Federal así como la estructura de la dependencia, para proyectar su imagen de cara al proceso electoral que en esos momentos ni siquiera había iniciado.

También es preciso mencionar que hasta este miércoles, Guerrero permanecía en Semáforo Naranja con 22 mil 756 contagios de Covid-19 y 2 mil 336 defunciones acumuladas, registrando en lo que va de este mes, casi 60 casos nuevos por día. (www.apiguerrero.net